domingo, 17 de mayo de 2009

La ONU dedica el Día de Internet a la protección de los niños en la Red

"Proteger a la infancia en el ciberespacio" es el lema que ha elegido este año la ONU para el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que se celebra este domingo.

En una declaración colgada en la web española de este día mundial (www.diadeinternet.org), el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirma que los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet y los aparatos móviles.

"Al navegar por el ciberespacio en busca de información y diversión y crear sus redes sociales, también resultan ser los más expuestos a la explotación", afirma el mandatario de la ONU. "Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están en busca de presas fáciles".

Ban recuerda que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño establece la protección de la infancia frente a cualquier tipo de explotación y de inducción a implicarse en actividades ilegales.

"Nos incumbe el deber de velar por la estricta aplicación de las disposiciones de la Convención, de modo que los niños puedan acceder de manera segura a Internet y otros recursos en línea, sin miedo de ser víctimas de delincuentes sin escrúpulos", añade.

Por eso, el secretario general de la ONU insta a los responsables políticos del mundo y a los dirigentes de la industria "a encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario